Los siguientes son los servicios de análisis desarrollados
por Punto de Ataque:

Análisis de Largometraje (guión de más de 60 páginas)

Este tipo de análisis explora la consistencia, las debilidades y las fortalezas de cada uno de los aspectos narrativos del guión cinematográfico para largometraje.

El reporte incluye el análisis de las siguientes dimensiones del material:

  • Premisa: se determina la solidez y el atractivo de la idea central (el tema) de la historia.
  • Estructura: se explora el arco general de la historia tanto en formatos narrativos lineales como no-lineales; la interacción entre los personajes principales y las fuerzas antagónicas que se les oponen; y la presencia y consistencia del conflicto general de la historia y de los micro-conflictos de cada secuencia (o escena).
  • Personajes: se analizan los arcos, las motivaciones y los objetivos de cada uno de los personajes centrales de la historia.
  • Diálogos: se revisa la correspondencia entre personajes particulares y los diálogos que ejecutan de forma que hayan voces específicas para cada personaje (en su lenguaje y en sus temas); y el aporte que los diálogos hacen a la historia, de forma que la enriquezcan y no que repitan los que ya se ha contado visualmente o, peor, que cuenten lo que se debería contar a través de las imágenes y acciones.
  • Calidad Visual: se explora la capacidad del guión de contar la historia mediante acciones e imágenes, y la consistencia estilística y unidad del sistema visual del proyecto, que la idea central emerja mediante las imágenes de forma consistente con el estilo y género que explora la historia.
  • Sinópsis: el analista realiza una sinopsis de la historia que expresa su entendimiento de la misma y permite una comparación con la visión del escritor.
Extensión del reporte: 5-6 páginas
Tabla de evaluación: resume la calificación de cada aspecto narrativo (de “Excelente” a “Deficiente”).
Tiempo de entrega: Dos semanas
   

ordenar

Análisis de Cortometraje

El análisis explora las debilidades y las fortalezas del guión cinematográfico para cortometraje.

El reporte incluye el análisis de las siguientes dimensiones del material:

  • Premisa: se explora la idea central (el tema) que la historia quiere expresar.
  • Estructura: se analiza la coherencia del guión en términos de su capacidad de plantear una introducción al mundo de la historia y sus personajes, un conflicto atractivo y original, y una resolución satisfactoria.
  • Personajes: se analiza la capacidad de los personajes de transmitir su esencia (objetivos, acciones y diálogos) en la extensión reducida del formato de Cortometraje.
  • Calidad Visual: se explora el estilo visual de la historia y su consistencia con el género que explora el guión.
  • Sinopsis: se incluye una sinopsis de la historia.
Extensión del reporte: 3 páginas
Tabla de evaluación: resume la calificación de los aspectos narrativos.
Tiempo de entrega: Dos semanas
   

ordenar

Tres Reportes Tres Analistas

Tres Reportes generados por tres analistas diferentes sobre el mismo proyecto de largometraje. Ideal para proyectos avanzados que quieren probar la solidez del proyecto mediante diferentes puntos de vista.

Cada reporte analiza los elementos narrativos del guión: Premisa o Idea Central, Estructura, Personajes, Diálogos, Género/Estilo, y Calidad Visual; e incluyen sinopsis y tablas de evaluación elaboradas por cada analista.

Extensión del reporte: 5 páginas
Tabla de evaluación: resume la calificación de cada aspecto narrativo (de “Excelente” a “Deficiente”).
Tiempo de entrega: Dos semanas
   

ordenar2

      Conozca ejemplos de los análisis
      de guión de Punto de Ataque:

 
Largometraje:

Análisis de un drama romántico contemporáneo en un ambiente urbano de conciertos de Rock, corazones decadentes y amigos incondicionales.

Más información

Cortometraje:

Análisis de un guión de 11 páginas. Drama onírico sobre relaciones familiares suspendidas en el espacio de los sueños del personaje principal.

Más información

 
esquina blanca bottom