La idea de Punto de Ataque

Punto de Ataque cree en "el guión cinematográfico" como elemento principal del proceso de producción de cine. El guión es el foco de nuestro trabajo. Nuestro objetivo es enriquecer y apoyar el proceso de desarrollo narrativo que recorren escritores, directores y productores durante la fase inicial de la producción de sus proyectos cinematográficos.

Punto de Ataque ofrece una visión externa e independiente sobre contenido para cine en desarrollo, entregando ideas críticas, análisis rigurosos, y herramientas narrativas a los creadores de las historias cinematográficas.

Punto de Ataque quiere ser parte del proceso de expansión de la industria cinematográfica en Latinoamérica, siempre enfatizando la importancia del guión dentro del proceso cinematográfico.

Algunos de nuestros clientes y sus comentarios:

- Morena Films (España)
- Conspiracao Films (Brasil)
- Fondo Cinergia (Costa Rica)
- Fondo CORFO (Chile)
- Binger Filmlab (Holanda)
- Proimágenes (Colombia)
- Rhayuela Films (Colombia)
- Carolina Barrera (Productora - Colombia) 



"Las asesorías de guión de Punto de Ataque son excelentes. Además tienen la capacidad de señalar los elementos que pueden ser mejorados en un guión sin herir la sensibilidad de sus creadores. Eso es un talento en sí mismo!!" - Juan Gordon (Productor Morena Films - España / Celda 211; También la lluvia).

"Punto de Ataque entrega análisis de guión extensos y certeros, proponiendo soluciones eficaces para problemas narrativos concretos" - Pedro Uriol (Productor Morena Films - España / Bon Apetite; Gente Pez; El Lápiz del Carpintero).



= = =

[El "Punto de Ataque" es un concepto originado en la teoría dramática y se usa para definir el primer momento de desequilibrio en el arco narrativo del personaje principal de una historia].

Sobre el análisis

Carlos Peralta-Cáceres es el Director de Análisis de Punto de Ataque. Con estudios en Colombia, Cuba y Holanda, en Economía (Universidad de los Andes – Colombia 1999), Producción de Cine (EICTV Beca Ibermedia – Cuba 1999), Comunicación con énfasis en Contenido Cinematográfico (Universidad de Ámsterdam 2006), y Producción Creativa y Desarrollo de Guión (Beca Binger Filmlab – Ámsterdam 2010) se ha enfocado en el área de desarrollo, análisis y búsqueda de contenido para cine.

En Colombia ha trabajado con las productoras colombianas Rhayuela Films y Dynamo (fondo de capital privado para inversión en cine Iberoamericano).
Desde 2006 ha evaluado más de 400 guiones de largometraje, en inglés y en español, y ha coordinado la evaluación de más de 250 proyectos y guiones cinematográficos provenientes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Ha sido jurado del Concurso de Proyectos en Desarrollo del RioMarket 2008 en el Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro; de la Convocatoria para el Fomento del Cine en Centroamérica y el Caribe – Cinergia 2008 en Costa Rica; y de la Convocatoria para Fomento al Cine CORFO 2010 en Chile. 

Ha estado acreditado para búsqueda de proyectos cinematográficos, o como panelista en temas de Industria Cinematográfica, en el Festival de Cine de Rotterdam 2011, Festival de Cine de Torino 2010, Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2008, Festival de Cine de Rio de Janeiro 2008, en el New York Film Festival 2007, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2007, en el Hamptons Film Festival – New York 2007, en el Havana Film Festival New York 2006, y en el Internacional Documentary Film Festival Ámsterdam – IDFA 2005, entre otros.

Su función en Punto de Ataque es realizar los mejores análisis de contenido cinematográfico; configurar el mejor equipo de analistas profesionales de guión para ayudar a productores, guionistas y directores a enriquecer el proceso de desarrollo de sus proyectos para cine; y lograr que Punto de Ataque sea un elemento influyente y positivo en el incesante proceso de avance del cine latinoamericano.

Otro de sus interés en Punto de Ataque es la promoción de espacios de práctica, discusión y formación sobre escritura de guión y creación cinematográfica. Espacios como talleres, grupos de escritura y conferencias profesionales. El primer evento tuvo lugar en Marzo 2012 con “La Anatomía de Star Wars”, conferencia de 14 horas, dictada durante 2 días por Gary Kurtz (productor nominado al Oscar) y Sandy Lieberson (ex-Presidente de Producción Mundial de Fox). [http://www.puntodeataque.com/starwarsbog].


 
Sobre el manejo del contenido

En Punto de Ataque, tanto el contenido de los guiones que recibimos, como el resultado de los análisis, son tratados con la mayor reserva y confidencialidad. Respetamos el derecho de autor y el esfuerzo creativo que ha sido plasmado en cada guión. Punto de Ataque hará su mejor esfuerzo por manejar cada guión de manera confidencial porque entendemos el valor que dicho material constituye para el dueño del proyecto.

 

La empresa

Punto de Ataque ha sido Fundada por Carlos Peralta-Cáceres, Rodrigo Aldana, Angélica Aya y Germán Aldana. Un equipo de profesionales que cuenta con experiencia Internacional en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en los sectores de Cine, Marketing, Finanzas, y Telecomunicaciones, en las áreas de producción de cine y análisis y búsqueda de proyectos cinematográficos, gestión comercial, planeación estratégica y financiera, investigación de mercados, y desarrollo de campañas de marketing off y on-line.

Ordene su reporte ahora!

Tipos de Reporte

Análisis de Largometraje

Reporte de 5 páginas. Se analizan los elementos básicos del guión; se enfatizan los vacíos y cualidades de cada uno de los aspectos narrativos de la historia; se sugieren soluciones.

Más información

Análisis de Cortometraje

Reporte de 3 páginas. Se analizan los elementos básicos del guión de cortometraje. Se tienen en cuenta las características narrativas de una historia con restricciones de personajes, tiempos y espacios.

Más información

Tres por Tres (para Largometrajes)

Tres reportes, sobre el mismo guión de largometraje, generados por tres analistas diferentes. Ideal para proyectos avanzados que quieren probar su solidez narrativa desde diferentes perspectivas.

Más información

esquina blanca bottom